Secuestros aumentaron 14.6% en junio, advierte Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, informó que en México aumentaron un 14.6% los plagios en junio, mes que acumuló 133 víctimas, contra las 116 reportadas en mayo.

En el informe mensual de la organización, las carpetas de investigación abiertas por secuestro de alto impacto también incrementaron de 78 a 89, equivalente al 14.1%.

Los estados con mayor incidencia de plagio son Estado de México con 17, Veracruz con 16, Chihuahua y Puebla con 7, Morelos con 5 y la Ciudad de México con 4.

  • Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua y Tlaxcala son las cinco entidades con más reportes de secuestro por cada 100 mil habitantes.

A través de una conferencia de prensa realizada de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, Miranda de Wallace advirtió que el secuestro, homicidios dolosos y robo a casa habitación crecerán a medida que avance el desconfinamiento.

Wallace dijo que estos delitos van de la mano con el tema de la crisis económica, por lo que repercutirá en la seguridad e instó a las autoridades a diseñar una estrategia para combatir estos delitos.