Secuestros durante sexenio de EPN aumentaron 56 por ciento

México.- De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el número de secuestros aumentaron hasta un 56.4%; además, de que al día hay seis delitos de esta naturaleza.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, indicó que con Calderón Hinojosa, contaron un total de siete mil 524 secuestros, mientras que en el del actual presidente, se han registrado 11 mil 769 delitos.

Agregó que esto implicará un gran reto para Andrés Manuel López Obrador, quien tomará el cargo a partir del 1 de diciembre. Además, señaló que este problema es consecuencia de que Peña Nieto se concentrara en impulsar las reformas estructurales, en lugar de atender los problemas de inseguridad.

Veracruz fue la entidad con mayor número de secuestros, pues pasó de tener 142 con Javier Duarte, a 562 con Miguel Ángel Yunes, es decir, un incremento del 295%. Mientras que otra de las zonas rojas, es el estado de Morelos, entidad en la que llevan dos meses consecutivos como la que tiene mayor incidencia en este delito.

Entretanto, la Ciudad de México ha tenido un incremento del 63.9%, pues en la gestión de Marcelo Ebrard contabilizaron 468, cifra que subió con Miguel Ángel Mancera con 797, mientras que en el periodo que lleva José Ramón Amieva, se han registrado 59.

Wallace destacó que está a favor de la Guardia Nacional que propone Andrés Manuel López Obrador ya que es visible que para la próxima administración, la seguridad será una prioridad.

“En sus discursos, cuando hablan de inseguridad, siempre han incluido la palabra secuestro, esto me alimento a pensar que ellos lo traen en el radar y que saben que es un tema que no pueden descuidar y que está relacionado con muchos otros delitos”, señaló la presidenta de la asociación.

Vah