Sedeco obligaría a la BJ a concluir el mercado Nativitas

Por Patricia Guillén

A cinco meses de que los locatarios del Mercado Santa María Nativitas ingresaran al inmueble, luego de permanecer cerca de dos años en la calle por los trabajos de remodelación, los comerciantes demandaron a las autoridades de la demarcación que se reparen los “vicios ocultos” que han reportado cada mes.

Raúl, uno de los vendedores, indicó que una gotera en el establecimiento 42, debido a que no fue cubierta a tiempo, con la lluvia el agua cae a las banquetas que quedaron de bajada y evita el paso a los peatones; además, falta el arreglo de las jardineras y letras del nombre del centro de abasto.

“La delegación Benito Juárez nos ha dicho que sí nos van a ayudar, pero a lo mejor tienen mucho trabajo y por eso no lo han terminado, nosotros estamos a la espera porque ya nos urge que toda la gente esté bien. Como estuvimos afuera muchos clientes se fueron”, denunció Raúl.

   

Este lunes festejaron el 55 aniversario, con la firma de autógrafos de luchadores y convivencia familiar, los mercaderes insistieron al delegado Christian von Roehrich a que les “eche la mano”, que ya desean que se les entregue su lugar de subsistencia de manera oficial.

“Ya queremos reinaugurar el mercado como debe de ser y que nos lo entreguen como estaba en el proyecto. Tienen que acabar, la constructora debe responder por lo que hacen falta. Si no vemos acción buscaremos otras instancias para que nos ayuden”, expresaron.

Por su parte, Elizabeth Montes de Oca, subdirectora de Capacitación y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), aseguró que se debió contratar algún seguro.

Montes de Oca precisó que es la delegación quien se hace cargo de las obras, pero en dado caso la Sedeco podría emitir una recomendación para que concluya en su totalidad.

Diario de México buscó a la administración actual en Benito Juárez; al cierre de esta edición no hubo respuesta.