Sedema da banderazo a corte y venta de árboles navideños en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio banderazo para iniciar la temporada de corte y venta de árboles navideños en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la Ciudad de México existen 31 plantaciones que cuentan con registro distribuidas en las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta; para la presente temporada navideña se tienen disponibles 144 mil árboles de navidad 100 por ciento mexicanos.

La secretaria de la Sedema, Marina Robles García, detalló en conferencia de prensa que la plantación forestal comercial de árboles de Navidad Enverdecees mejor cortar un árbol natural que comprar un árbol de plástico pues, desde su generación hasta su disposición final, genera una gran cantidad de deterioro a la naturaleza”.

Mencionó que los árboles de Navidad naturales se plantan en zonas específicas para este fin y una vez cortados, se reforesta el área con nuevos pinos. Además, al desecharlo, se puede convertir en composta. Destacó la importancia que tienen los bosques de la ciudad para la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pues cada año ha destinado un presupuesto con una inversión de mil millones de pesos que permite mejorar y recuperar las condiciones del suelo de conservación.

Destacó la importancia que tienen los bosques en la ciudad, sitios donde se limpia el aire que se respira: “Es en donde se infiltra el agua, 70% del agua que se consume en la ciudad viene de lo que se cosecha en estos bosques. Es donde además está la riqueza biológica, toda esa belleza que nos dan los animales, las plantas. En este Suelo de Conservación en el que estamos ahora, está representada el 2 por ciento de la biodiversidad del planeta, que significa también el 12 por ciento de la diversidad de nuestro país