Sedema habilita trámites de verificación vehicular en verificentros

Cuidad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa que a partir del lunes 5 de octubre las y los capitalinos podrán realizar diversos trámites relacionados con la verificación de emisiones vehiculares en el Centro de Verificación Vehicular de su preferencia.

Esta medida se realiza con la finalidad de brindar mayores facilidades a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, ya que podrá recibir asesoría relacionada con los trámites de verificación vehicular, así como realizar algunos de ellos en dichos centros, con lo que se podrá evitar acudir al área de atención ciudadana de la Dirección General de Calidad del Aire localizada en zona centro de la Ciudad de México. Además, esta acción permite que la atención ciudadana se preste durante toda la jornada laboral de los centros de verificación (de lunes a sábado en horario de 08:00 a 20:00 horas).

Como parte de las medidas sanitarias el personal en los Verificentros y los usuarios deben utilizar cubrebocas, y los empleados que tienen mayor contacto con las personas deben colocarse careta y guantes, además de contar con estaciones sanitarias tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial.

No obstante, el área de atención ciudadana de la Dirección General de Calidad del Aire continuará proporcionando atención, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 hrs, con la finalidad de realizar los tramites que no se puedan efectuar en los Centros de Verificación Vehicular.