Sedena activa fase de auxilio a la población del Plan DNIII-E por pandemia

MÉXICO.- Para contribuir en la atención de la contingencia por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó la etapa de auxilio a la población del Plan DNIII-E.

Con la aplicación del plan, el titular de la Sedena, Luis Crecencio Sandoval González pone en operación 13 hospitales a lo largo del país y 15 unidades operativas que fueron previamente acondicionadas en diversas entidades del país.

Además, de que también se cuenta con 16 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En estas unidades habrá capacidad de mil 780 camas de hospitalización, haciendo un total de tres mil 100 camas, entre todos los centros.

 Asimismo, el personal castrense intensificó los filtros de revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según fuentes del gobierno federal, los 10 Centros de Aislamiento Voluntario Móvil (CAVMOV) de la Semar, con capacidad para cuatro mil pacientes con Covid-19 con síntomas leves, aún nos son requeridos por la Secretaría de Salud.

En uno de los instalados en siete estados del país, se reportó la atención de tres militares, pero todavía no hay civiles.

Con estas acciones, el personal militar coadyuvará a los profesionales de la salud, junto con el Estado Mayor de la Defensa y el Centro Nacional de Contingencias, para saber cuáles son las condiciones del coronavirus en México..

El presidente AMLO dijo en días anteriores que la gestión federal se prepara para contener la pandemia, sin olvidar destacar la “lealtad” de las fuerzas castrenses a la ciudadanía.

DCVC