Sedena confirma aseguramiento de 390 kilos de presunta cocaína; lo relaciona con avioneta

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aseguró 390 kilos de una sustancia similar a la cocaína, la cual está vinculada con la aeronave que aterrizó de emergencia y se incendió en una carretera federal de Quintana Roo.

En un comunicado, la Sedena detalló que el narcótico decomisado asciende a un valor de 109 millones 151 mil 250 pesos, asimismo, explicó que esta labor se dio luego del aterrizaje forzoso de un presunto “narcojet” sobre un camino que comunica a Chunhuhub y José María Morelos.

La Secretaría precisó que su Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó esa avioneta ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Venezuela, por lo que se desplegaron aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

Agregó que el jet modelo Hawker 700 tocó tierra al noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto y que cuando llegó personal militar el avión ya estaba en llamas.

Nota recomendada: PAN presentará recursos legales para evitar intromisión de AMLO en elecciones

Por lo que al activar el protocolo de seguridad, localizó al sureste de José María Morelos una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía en el “narcojet”.

IMCM