SEDENA custodiará traslado de boletas electorales

Mañana inicia el proceso de impresión de boletas electorales donde los ciudadanos marcarán el nombre de su candidato presidencial por el que decidan votar. El Instituto Nacional Electoral anunció que se imprimirán 93 millones 900 mil 945 boletas.

Gerardo Martínez, director de Estadística y Documentación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que desde los procesos de producción de papel en los Talleres Gráficos de México se tienen previstas medidas de seguridad.

Las boletas presidenciales serán entregadas a más tardar el 16 de junio para el uso de los 300 consejos distritales. El material de papelería se repartirá primero en zonas de estados del norte y del sur de México, por último, las boletas llegaran al Estado de México y a la capital.

NOTA RELACIONADA: IECM auditó sus sistemas para evitar hackeos

Cabe destacar que para las elecciones de presidente, senadores y diputados federales se imprimirán 281 millones mil 835 boletas.

El traslado de los papeles electorales será custodiado por elementos de la Secretaría  de la Defensa Nacional en 14 rutas y de la Secretaría de Marina.