Sedena decomisa en San Luis Potosí 1.7 mdd de cocaína

Ciudad de México.- Durante un operativo de inspección realizado en un puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado en Villa de Arista, San Luis Potosí, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron cargamento de cocaína valuado en 1.7 millones de dólares; por estas acciones fueron detenidas tres personas y otra camioneta relacionada con los hechos delictivos.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, estas tareas de seguridad ocurrieron el pasado 7 de junio, además se indicó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el personal militar se encontraba en el punto de revisión, por lo que se procedió a efectuar la inspección en un tractocamión que circulaba por el punto.

Se informó que el vehículo procedía de Querétaro, la capital del estado con el mismo nombre, y tenía como destino una dirección en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

En el interior de la cajuela se encontraron 131 paquetes confeccionados con plástico y cinta canela, que sumaron 142 kilogramos con una sustancia con las características de la cocaína.

Nota recomendada: Entérate sobre lo más importante del acto de unidad

La Sedena indicó que la droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de un millón 775 mil dólares, por lo que su aseguramiento impacta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Los tres detenidos, los 131 paquetes con la droga, el tractocamión y la camioneta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.