Sedena resguarda zona limítrofe de la CDMX y Edomex

Ciudad de México.-  La zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México es resguardada por alrededor de 30 elementos de la Policía Militar, quienes vienen realizado patrullajes “dinámicos” desde el pasado lunes, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En un mensaje a medios, el funcionario detalló que el patrullaje de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el lunes en la Avenida Texcoco, vialidad que divide a la alcaldía de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl.

“En estos próximos días vamos a estar implementando así en estas vialidades, primero en Iztapalapa y Gustavo Madero, después en otras alcaldías que tienen colindancia con el Estado de México”, agregó Orta.

Nota recomendada: SSC evita linchamiento de presunto ladrón en Álvaro Obregón

En este contexto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que en un principio sólo se dispuso que la Guardia Nacional realice patrullajes en las zonas fronterizas con el Estado de México, sin embargo, se planea que las operaciones del organismo se expandan a otras zonas de la capital que lo requieran.

DCVC