Seduvi castiga a director de Obra en Baja California 370

Debido a que la edificación de Baja California 370, en la colonia Hipódromo excedió los niveles de construcción permitidos y violó en varias ocasiones los sellos de suspensión, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inició un recurso administrativo en contra del Director Responsable de Obra (DRO), por incumplimiento. 


La Seduvi determinó ayer que la sanción administrativa consiste en la cancelación de registro del Carnet del DRO, “toda vez que se incurrió en una violación al uso de suelo respecto a los niveles y a la potencialidad del proyecto”, se lee en la publicación. 


De acuerdo con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la colonia se excede en 23 metros, equivalente a ocho pisos. 


“De esta forma el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, lleva a cabo acciones de seguimiento, en el cumplimiento de las funciones que han sido encomendadas a los DRO”, indica la Secretaría. 
En abril, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, solicitó a la Dirección General Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc informar sobre el procedimiento administrativo en materia de construcción, con el fin de imponer medidas cautelares y sanciones como derribar los pisos excedentes. 


Derivado de una investigación asentada en el expediente PAOT-2016-938-SOT-346 también se determinó que el inmueble se encuentra en Área de Conservación Patrimonial, conforme al Programa Parcial de Desarrollo Urbano en la colonia Hipódromo, por lo que está sujeto a la Norma de Ordenación 4, además de que colinda con un edificio catalogado por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, para lo cual es necesario contar con permisos.