Seduvi cesó a 15 directores de obras en los últimos cuatro años

Durante los últimos cuatro años, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) ha sancionado a 51 Directores Responsables de Obra (DRO), de los 3 mil 500 que mantienen registro en la capital, esto por infringir la ley, de los cuales 15 han sido cesados de sus cargos sin oportunidad a volver a ejercer.

El titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, confirmó lo anterior e informó que algunos no han renovado su licencia de ejercicio, razón por la que tendrán que ser sometidos a nuevas evaluaciones.

Asimismo, el funcionario capitalino señaló que sólo mil 266 DRO y corresponsables renovaron su matrícula, por lo que consideró importante que el resto también lo haga y que se mantengan apegados a la ley.

“Tenemos que hacer un replanteamiento. Entre el trabajo permanente de una comisión revisora ya se plantean algunas soluciones para resolver esto”, adelantó.

De tal modo, precisó que si los DRO dejan de contar con vigencia durante tres años, los mismos pierden su registro, y, para obtener una nueva licencia deberá ser necesario acudir a capacitaciones, pasar por evaluaciones y posteriormente un dictamen final que los avale, medidas que se establecerán en las próximas semanas, detalló.

Además, Gutiérrez Gutiérrez reconoció que la capital cuenta 110 peritos en desarrollo urbano vigentes y otros 210 en diseño urbano y arquitectónico.