compartir en:

Ciudad de México.- Los tribunales electorales son garantes de la legalidad y la justicia electoral, y su labor es de vital importancia para la vida nacional, sostuvo el subsecretario de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo.

Al reunirse con magistrados de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A. C. (ATERM), el funcionario federal destacó que estos organismos son estandartes de la lucha contra la impunidad y mencionó que prueba de ello es que 95% de sus sentencias no son combatidas.

Peralta Saucedo comentó que con esta labor queda de evidencia “La confianza que tiene la ciudadanía en cada entidad federativa; igualmente, ayuda a la gobernabilidad en todos los estados el hecho de tener organizaciones institucionales como los tribunales electorales locales que dan certidumbre y cumplen con la legalidad”.

Nota recomendada: Tunden en redes a abogados por romper piñata de una feminista

Ante César Lorenzo Wong Meraz, presidente de la ATERM, Peralta Saucedo indicó que se mantendrá el diálogo con los magistrados, por lo que establecerán reuniones periódicas en beneficio del país.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: