Segob colaborará con Jalisco en caso de estudiantes; Sandoval no renunciará

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que destinaran sus recursos de seguridad e inteligencia para colaborar con las autoridades de Jalisco en el caso de los estudiantes de cine asesinados y disueltos en ácido por miembros del crimen organizado.

En ese sentido, Navarrete Prida ofreció sus condolencias a los familiares de los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, quienes fueron asesinados en Jalisco.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario afirmó que el Gobierno mantendrá su colaboración con los diferentes gobiernos estatales para combatir la delincuencia organizada.

Agregó que se implementarán "con todos los instrumentos legales a su alcance y procurar en todo momento el bienestar de las y los mexicanos".

ARISTÓTELES SANDOVAL NO RENUNCIARÁ

Por otra parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, descartó la opción de renunciar tras el caso de los estudiantes del cine y aseguró que tienen una investigación sólida.

Tras darse a conocer que los jóvenes habían sido asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales exigieron que Sandoval deje su cargo.

Por lo anterior, Aristóteles Sandoval aclaró que está comprometido con su gobierno hasta el último día, por lo que se concentrará en dar los mejores resultados.

Dijo que tienen una investigación sólida donde se han realizado más de 400 entrevistas, situación que ayudó a dar con los responsables de los actos; explicó que está situación podría convertirse en “raja política” para otros partidos políticos.