Segob a la espera de identificación de cuerpos en Nayarit

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la dependencia que encabeza se encuentra a la espera de que los restos humanos hallados en Nayarit sean identificados, pues se cree que pertenecen a los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desaparecidos el pasado 5 de febrero.

NOTA RELACIONADA: Hallan restos humanos en Nayarit; indagan vínculo con agentes desaparecidos

Al respecto, y previo a la reunión agendada con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el secretario de Gobernación aseguró:

“Estoy esperando que haya información oficial para poder emitir una información […] sé que estos dos agentes desaparecidos estaban en Nayarit, en donde no tenemos operativos que estamos haciendo en este momento, de este operativo civil, y habrá que esperar a ver qué nos dicen las investigaciones”.

La Procuraduría General de la República (PGR), dio aviso de la desaparición de Octavio Martínez Quiroz y de Alfonso Hernández Villavicencio. La Procuraduría fue quien halló los restos en el municipio de Jalisco, Nayarit.

La sospecha de que los restos pertenezcan a los agentes es debido a que, en redes sociales, circuló un video en donde se veía a los agentes portando playeras con las siglas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y rodeados por sujetos que portaban armas de grueso calibre, quienes pidieron a los rehenes leer un mensaje relacionado con el manejo de los operativos organizados por la Segob.