Segob llama a ediles a acatar medidas del Consejo de Salubridad General

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), lanzó este martes un llamado a los municipios del país para que trabajen en la prevención del coronavirus Covid-19, pues, dijo, se trata del nivel de gobierno más cercano a la población.

Durante la videoconferencia “Comunicación Municipal en Tiempos de Crisis”, que se llevó a cabo a través del encuentro Diálogos Virtuales del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), la exministra pidió a las autoridades municipales acatar las directrices del Consejo de Salubridad General y de las autoridades estatales para el cuidado de la población.

La encargada de la política interior del país, reconoció la labor que han realzado los ayuntamientos y destacó la importancia de esta comunicación virtual en estos tiempos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Ahora más que nunca, ustedes son el nivel más cercano a los ciudadanos, por lo tanto, son los primeros responsables de respetar los derechos, pero son los principales responsables de hacer cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General que ha declarado un estado de emergencia sanitaria en virtud de la pandemia”, acotó.

Nota recomendada: Banxico recorta en 50 puntos base la tasa de interés; queda en 6%

En este encuentro virtual participaron cerca de 100 funcionarios municipales de Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

IMCM