Segob se compromete a trabajar en favor de demandas feministas

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), pidió a todos los colectivos feministas que el próximo domingo marcharán como parte del Día Internacional de la Mujer marcharán, a que lo hagan de manera pacífica.

“Hacemos un llamado para que se hagan las manifestaciones en paz”, señaló la exministra.

Indicó que las demandas para acabar con los feminicidios y la violencia de género es legítima, ya que es una deuda del gobierno, pero también “de la misma sociedad patriarcal y machista”.

En conferencia de prensa, la encargada de la política interna del país refirió que el gabinete conformado por hombres, mujeres sigue trabajando para que las políticas y acciones den respuesta a las necesidades de todas las mujeres mexicanas.

Mientras que en entrevista para Imagen Multicast, Sánchez Cordero apuntó que es respetuosa de las posturas contra del paro del #9M, incluso de algunas mujeres integrantes del gabinete federal, como Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien luego de que se lanzara la convocatoria las redes sociales de #UnDíaSinMujeres ella propuso que se realizara #UnDíaSinHombres.

Nota recomendada: Captan muerte de vaquita marina atrapada en red

Asimismo, dijo que en este asunto hay “diversas manifestaciones. Cada quien tiene sus puntos de vista, yo respeto las manifestaciones de mis propias compañeras. Yo desde un principio me sumé a esto, me empaticé con estos movimientos, porque son auténticos reclamos, y deudas, no solamente del Estado, sino de la misma sociedad”, concluyó.

IMCM