Segob y CEAV crearán nuevo módelo de atención a víctimas

México.-La Secretaría de Gobernación (Segob) en conjunto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) prepara un nuevo modelo de atención a víctimas con el que se busca dar repuesta a todos los que han sido afectados por la violencia.

“Para que efectivamente demos respuesta a las víctimas y no tengamos ese clientelismo, ni esa situación de privilegiar a algunas víctimas”, destacó Sánchez Cordero.

Agregó que se prevé la articulación de todas las comisiones estatales de atención de víctimas, además de facilitar el acceso a atención médica y recursos para los ciudadanos, en caso de que se violen sus derechos humanos.

Nota recomendada: Grupo armado ataca tortillería en Puebla; deja una mujer muerta y un herido

Aseguró que la ruta para pacificar a México es “combatir la violencia, atender a quienes han sido afectados por ella requiere cambios de fondo”.

Por su parte, Mara Gómez, secretaria ejecutiva de la CEAV, destacó su compromiso en crear un modelo para atender a víctimas “que sí repare, que cierre las heridas que se han creado, porque tenemos un país en una situación de crisis de derechos humanos”.

ACV