Seguirá intenso frío en noreste, oriente y centro del país

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire polar que impulsa el frente frío 23 provocará ambientes muy fríos en el noreste, oriente y centro del país.

Los estados que tienen potencial para nevadas o aguanieve son las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México se esperan temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius.

Además, el SMN indicó que en las regiones altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México la temperatura se mantendrá entre -5 a 0 grados Celsius por las mañanas.

Para las regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias fuertes y algunas lluvias disperas en  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Ante las bajas temperaturas, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó principalmente a los niños, adulto mayores y enfermos crónicos mantenerse muy bien abrigados.

Además sugirió a los automovilistas que viajan en carretera extremar precauciones si viajan a zonas con nevadas y pidió respetar las señales y velocidad máxima recomendada.