Seguirán evaluaciones docentes, pero sin castigo: Moctezuma

México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma aseguró que la presente administración federal continuará aplicando las evaluaciones a maestros, pero dejarán de ser punitivas. 

El titular de la SEP sostuvo una entrevista radiofónica con el periodista Pascal Beltrán del Río a días de que se lleve al Poder Legislativo la iniciativa de dar marcha atrás a la Reforma Educativa, uno de los ejes del sexenio pasado de Enrique Peña Nieto. 

“Van a seguir las evaluaciones, va a seguir todo el tema de ver cuáles son las áreas de oportunidad de los maestros, pero no para sancionarlos, sino, fundamentalmente, para comenzar a capacitarlos en temas que requieran más apoyo”, sostuvo Moctezuma Barragán. 

El funcionario destacó que los docentes deberán ser capacitados para mejorar y actualizar sus conocimientos y dependiendo de las capacidades y conocimientos de los maestros se les asignará el sueldo adecuado. 

“La capacitación sólo será obligatoria a los maestros en función de qué tipo de capacitación busquen recibir, cada maestro escogerá qué tipo de capacitación recibirá, si quieren ganar más, deben estar mejor preparados", precisó. 

Resaltó que el objetivo del Gobierno de México es apuntalar la educación pública “tanto en calidad como en equidad” y hacerlo junto con el magisterio. 

“Entonces vamos a impulsar una relación constructiva y en la que se superen con capacitación los maestros para enseñar mejor a los niños y niñas”, dijo.