Seguirán tomadas las calles de ALDF

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Cerca de 40 organizaciones ciudadanas llevan más de una semana realizando un plantón frente al recinto de la Asamblea Legislativa, los inconformes aseguran que han ocupado las calles para manifestarse en contra de la aprobación de la Ley Hídrica y la de Reconstrucción de la capital, ésta última, consideran, que endeuda a los damnificados por los sismos. También se oponen al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México 2018, el cual será analizado en breve por los asambleístas.

“Ya van a sesionar y el presupuesto finalmente lo van a repartir; ya aprobaron dos leyes sin consultar a la gente, por eso ahora nuestras causas son vivienda, reconstrucción y presupuesto; es necesario un 5% del presupuesto de la ciudad para el Instituto de Vivienda”, dijo Luis Rendón Valle, miembro del del Movimiento Urbano Popular.

Los manifestantes aseguraron que estarán una semana más hasta que sus demandas sean tomadas en cuenta.

Carlos Vargas, integrante de Agua para Todos, indicó que ya lograron que la Ley Hídrica sea revisada nuevamente por el Gobierno capitalino y con ello puedan agregar que el agua es un derecho humano y no privatizador.

Asimismo, recordaron que otra de las oposiciones, de la cual ya dieron un paso, es el amparo interpuesto en contra de la planta termovalorizadora, el cual argumentan, endeudará a la ciudad hasta por 30 años.En dichas calles, además de haber una cocina instalada, llevaron a cabo una misa, en donde pidieron por el cuidado de la tierra, y por el buen manejo del agua.