Según AMLO, 'el machismo no cabe en la 4T'

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo no cabe dentro de su proyecto de transformación del país, denominado Cuarta Transformación.

Durante la conmemoración del Día Internacional de las Mujer, López Obrador llamó a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través “de discursos racistas y clasistas”.

"Estamos en contra del machismo y todos tenemos que ayudar. El que no brinque, a ver, el que no se pare es machista. Ah, ¿se van a quedar sentados? Todos en contra de la discriminación, en contra del racismo, del clasismo y del machismo”, acotó el primer mandatario desde Fresnillo, Zacatecas.

Nota recomendada: Mujeres indígenas y campesinas marchan este 8M en calles de Oaxaca

Indicó que como parte de las acciones de su gobierno habrá un nuevo paradigma de seguridad, el cual se enfocará en atender las causas de la violencia, por lo que pidió un voto de confianza para poder erradicar los feminicidios y los crímenes de odio.

"Que nadie se confunda, que nadie quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y las mujeres es incompatible, no es compatible, con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir en el gobierno de la cuarta transformación”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

IMCM