Según estudio de la SEP, alumnos mantuvieron nivel de aprendizaje con 'Aprende en Casa I'

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que con base en un estudio que realizaron, se evidenció que los estudiantes mantuvieron el nivel de años anteriores a pesar de cerrar el ciclo escolar 2019-2020 con el programa “Aprende en Casa I”.

“La escuela no solo es el edificio sino el vínculo entre el magisterio, los alumnos y éste se mantiene, por lo cual todo nuestro agradecimiento y reconocimiento al magisterio nacional”, recalcó.

Durante la firma de un convenio para permitir que el Canal del Congreso transmita los contenidos académicos de “Aprende en Casa II”, a través del canal 45.3 de 9 a 23 horas, el funcionario indicó que la investigación recabó datos de resultados de los exámenes que realizaron los estudiantes de tercero de secundaria para acceder al bachillerato de la UNAM, Comipems y media superior.

“Con mucho agrado hemos visto que el conocimiento y respuestas han sido del mismo nivel de años anteriores. Lo que quiere decir que alumnos de tercero de secundaria no perdieron conocimiento con el cierre del ciclo escolar 19-20 Aprende en Casa I”, enfatizó.

Por otro lado, Moctezuma Barragán aseveró que adultos mayores se han inscrito a las clases a distancia para concluir su primaria y secundaria, lo cual beneficiará a reducir el rezago educativo.

IMCM