Según López-Gatell el pico de la pandemia en Guadalajara sería en junio

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó el pronóstico de evolución de la curva epidemiológica para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), por lo que dijo que la ciudad ha registrado de manera notoria “pocos casos” con proyección extendida.

Durante la conferencia vespertina, afirmó que, pese a la baja incidencia actual, por ser una ciudad grande; irremediablemente podría levantar un pico epidémico hacia el 13 de junio. 

“Estamos esperanzados de que esto represente que hay un momento de muy baja transmisión pero que, en su momento, irremediablemente por ser una ciudad grande podría levantar un pico epidémico. Con los casos sospechosos es un poco más informativa, es el 13 de junio; falta un mes y dos días para, si esto se convierte en una zona de transmisión continua, pudiéramos llegar a ese momento”, indicó.

REPORTA 111 TRABAJADORES DE LA SALUD MUERTOS

López-Gatell señaló que en México han muerto 111 trabajadores de la salud por el nuevo coronavirus Sars-Cov2 y se han contagiado 8 mil 544.

Nota recomendada: SRE pide información a EU sobre la operación de 'Rápido y Furioso'

Pero subrayó que debido a esto se han estudiado 23 mil 525 personas, las cuales en su mayoría resultaron negativas, pero, aclaró, “se inició el estudio porque eran contactos o bien tuvieron síntomas sospechosos, que es la mayoría”.

IMCM