Según proyecciones de la pandemia 'ya vamos de salida', sostiene López Obrador

Ciudad de México.- Ante los estragos en materia de salud y economía que ha generado la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de acuerdo con las proyecciones “ya vamos de salida”, no obstante, llamó a no confiarse y a no relajar las medidas de aislamiento y prevención.

“Decirles que de acuerdo con las proyecciones ya vamos de salida, no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”.

Durante su mañanera, el titular del Ejecutivo federal comentó que esta semana informará sobre las acciones a seguir para regresar a la denominada “nueva normalidad”.

Asimismo, indicó que en estos días continuará la preparación de empresas para el reinicio de las actividades productivas y de la actividad económica, pero siempre en apego a los protocolos de salud, para que no haya problemas posteriores.

Nota recomendada: Anuncian que esta semana algunos estados definirán el regreso a clases

“Ya se va a abrir el país a la industria de la construcción, a las actividades mineras, a la industria automotriz que está vinculada a Estados Unidos y Canadá y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento”, concluyó.

IMCM