Según SEP, nueve de cada 10 alumnos ven clases por TV

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  aseguró que nueve de cada 10 estudiantes están viendo las clases por televisión y se congratuló de ello, toda vez que destacó la participación de la población para asumir su compromiso con en el programa Aprende en Casa II.

Según el funcionario, los gobiernos estatales les reportan “continuamente todo lo que ha sido la conectividad del teléfono y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)”.

Al sostener una entrevista televisiva, subrayó que el contacto que tienen los profesores con los alumnos a 10 días de que iniciaron las clases a distancia del ciclo escolar 20202-2021.

“Hemos tenido testimonios muy emotivos de cómo en todo el país, con diversos métodos hacen las maestras y los maestros el mayor esfuerzo de estar en contacto. Generalmente usan el teléfono, pero hemos visto formas muy creativas de pasarles recados a sus alumnos en lugares más lejanos”, acotó Moctezuma Barragán.

Señaló que aunque en las ciudades hay una gama de acceso a tecnologías, en los lugares más remotos se emplea la televisión y el uso de la radio, métodos utilizados principalmente por las comunidades indígenas a través de programas en sus propias lenguas.

Nota recomendada: Juan Collado Mocelo es vinculado a proceso en Chihuahua por presunto peculado

Moctezuma Barragán apuntó que en la labor de aprendizaje la Conafe ha sido de gran apoyo, dado que a través de “más de 30 mil jóvenes nos están ayudando a entregar personalmente el material a niñas y niños en las zonas más marginadas”.

IMCM