Según Tony Iommi, Michael Bolton hizo casting para estar en 'Black Sabbath'

Redacción.

A pesar de que el cantante originario de Connecticut trató de enterrar dicho rumor, Tony Iommi, líder y guitarrista de ‘Black Sabbath’ confirmó que Michael Bolton sí audicionó para ser el vocalista de su banda, en 1982.

 

Según declaró Iommi para Gibson TV, en ese año la agrupación se encontraba en busca de un reemplazo, ya que recientemente su entonces vocalista, Ronnie James Dio, había abandonado la agrupación luego de 2 años y 3 álbumes.

 

El primero en la lista para relevar Dio era David Coverdale, pero la invitación le llegó justamente cuando acaba de formar Whitesnake, su banda. Entonces, Black Sabbath auducionó a varios cantantes, entre ellos al conocido baladista pop, pero el elegido fue Ian Gillan, vocalista de Deep Purple.

 

Seguramente muchos arquearon las cejas al escuchar la singular anécdota, pero el pasado musical de Michael Bolton está lleno de hard rock, pues sus inicios musicales los tuvo con el conjunto de rock “Blackjack”, en los años setenta; sin embargo, pero su camino lo llevó por la música pop, donde sus románticas composiciones han logrado sobresalir.

¿Te imaginas como hubiera sonado Black Sabbath con la voz satinada de Bolton?