Segunda evaluación del Plan de Desarrollo para Centroamérica será en septiembre: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la segunda evaluación del Plan de Desarrollo para Centroamérica, el cual busca frenar el flujo migratorio, se llevará a cabo el próximo septiembre.

“Se dijo, cuando se llegó a el acuerdo, que se iba a llevar a cabo la primera evaluación a los 45 días, ya transcurrieron esos 45 días y fue buena la evaluación; y ahora vamos hacia los tres meses, que se cumplen en septiembre, que va a ser la otra evaluación”, detalló el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Aseguró que el mencionado plan se propuso desde hace mucho tiempo, pero fue hasta que Estados Unidos amenazó con imponer aranceles a productos mexicanos que se aceleró el proyecto.

“Ahí se llevó a cabo un acuerdo, hubo diferencias y al final se llegó a acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y se está cumpliendo ese acuerdo, y lo estamos evaluando permanentemente”, resaltó.

Recordó que este fin de semana se reunió con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para continuar con el plan de cooperación de México con los países de Centroamérica “para hacer todo lo posible y dar oportunidades de trabajo a nuestros hermanos centroamericanos con el propósito de que no se aliente, que no se promueva por falta de oportunidades o por inseguridad la migración”.

ACV