Seguridad es nuestra asignatura pendiente, reconoce López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el tema de la inseguridad es la “asignatura pendiente” de su gobierno, sin embargó confió en que “pronto vamos a entregar buenas cuentas”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que “todas las demás áreas están marchando bien, pero tenemos que resolver el problema de la inseguridad y la violencia, eso está pendiente”.

Aseveró que han logrado evitar que se agrave, pero aceptó que “no hemos podido bajar la incidencia delictiva y ese es el reto, es el desafío, todos los días estamos atendiendo este asunto”.

Por otra parte, luego de que la iglesia católica, mediante su editorial del semanario Desde la Fe, acusó al gobierno federal de carecer de voluntad de diálogo y manejar de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de México, López Obrador resaltó que no polemizará sobre el asunto, e indicó que respeta su opinión.

Nota recomendada: Por fuga de gas en toma clandestina, cierran autopista Puebla-Córdoba

Señaló que tiene una buena relación con líderes de diferentes religiones, y mencionó que le satisface la postura del papa Francisco quien es su visita a México pronunció un discurso sobre pobreza, migración, el abuso de poder, sin embargo éste no fue replicado.

“No se difundieron las palabras del papa, y no recuerdo que en la historia de México un líder religioso haya hablado con tanta claridad sobre la pobreza y los abusos de poder en México… Hasta habló de cómo la misma jerarquía de la iglesia se ha olvidado del pueblo”, destacó.

ACV 

(Con información de Notimex)