Seguro del Ángel de la Independencia que cubre daños no se renovó

Ciudad de México.- El seguro del Ángel de la Independencia todavía no se había renovado, por lo que los daños derivados de la protesta contra la violencia de las mujeres de la semana pasada no estarían cubiertos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“El Ángel de la Independencia, en este momento, no se ha renovado el seguro del INAH, están en ese proceso. Entonces, es un tema”, dijo el director general de la Asociación, Recaredo Arias Jiménez, quien añadió que todavía es muy pronto para conocer los daños asegurados que derivaron de la manifestación registrada el viernes pasado.

Aclaró que, no obstante, el monumento ya tenía previsto una parte de reestructura por daños de los sismos del 2017; por otro lado, consideró que el gobierno de la Ciudad de México debería tener una seguro que cubra los daños ocasionados a la infraestructura del Metrobús.

“Debería de estar incluido en el seguro que debe de haber contratado la Ciudad de México”, señaló al destacar que la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene una cobertura que ampara los daños a sus inmuebles.

En conferencia de prensa, también explicó que los automóviles que tienen una cobertura amplia y en algunas limitadas se incluye este tipo de riesgo, con vandalismo, “pero no tenemos cuantificación”.

En este sentido, destacó que todas las personas que fueron afectadas en sus vehículos por el paso de las manifestantes pueden reclamar ya el seguro, en caso de contar con una cobertura.

Recordó que cuando se agudizaron los actos de vandalismo se analizó si se asimilaba el riesgo de vandalismo al de terrorismo, sin embargo, eso no sucedió, por lo que éste último no se incluye en los seguros, pero el vandalismo sí.

Con información de Notimex