Seis personas han sido detenidas por robar a damnificados y voluntarios

Luego del sismo del pasado martes 19 de septiembre, seis personas han sido detenidas acusadas de robo contra los afectados y las personas que se han solidarizado.

El último delito ocurrió en calles de la colonia Nueva Santa María, en la delegación Cuauhtémoc, cuando un hombre que robó víveres que se encontraban dentro de un camión y estaban destinados a los damnificados intentó huir.

El sujeto quiso darse a la fuga en un automóvil pero fue capturado por policías, quienes lo hallaron con un total de 330 kilogramos de azúcar.

Una vez detenido, el hombre de 37 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

Durante la tragedia del martes 19 un hombre quiso aprovecharse de los inquilinos evacuados de un edificio en Tasqueña y Cerro del Sombrero en Coyoacán, al intentar robarles sus pertenencias, sin embargo los vecinos lo detuvieron a pesar de que el delincuente intentara herirlos con un cuchillo.

También cuatro hombres que se hicieron pasar como voluntarios en el centro de acopio ubicado en Bellas Artes le robaron sus pertenencias a dos mujeres que se encontraban ayudando en ese sitio. Luego de levantar el reporte, agentes de la Policía capitalina los detuvieron.