Seis policías fueron suspendidos por delitos contra mujeres: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo enfatizó no habrá impunidad en el caso de la adolescente que fue violada por cuatro uniformados en Azcapotzalco

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que seis policías fueron suspendidos de sus labores después de ser señalados como presuntos responsables en cometer delitos en contra de mujeres.

“Seis elementos policiacos han sido suspendidos en sus funciones, mientras la investigación sigue abierta”, afirmó la funcionaria.

Mediante un video, que publicó en redes sociales, Sheinbaum Pardo enfatizó no habrá impunidad en el caso de la adolescente que fue violada por cuatro uniformados en Azcapotzalco, pero tampoco fabricará culpables.

Detalló que la violencia contra mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable.

“Tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y eso tiene que cambiar”, detalló la funcionaria.

Asimismo, dijo que los Ministerios Públicos cuentan con una abogada disponible que brindan atención jurídica enfocada a las mujeres. También destacó los 27 centros de apoyo jurídico para brindar atención a las víctimas de violencia.