compartir en:

Seleccionados mexicanos de parapowerlifting ganan medalla en el Mundial de la especialidad.

Kazajistán.- En las competencias juveniles subieron al podio María Princesa Franco, Fátima Castellanos y Juan Ramírez

La selección nacional de parapowerlifting cosechó oro, plata y bronce en las competencias juveniles, durante el primer día de actividades del Campeonato Mundial Nur-Sultan 2019, que reúne a más de 450 atletas de 70 países, en Kazajistán.

María Princesa Franco conquistó la medalla dorada en la categoría de 67 kilogramos, tras levantar 57 kg, para darle a México su primer cetro. Por su parte, Fátima Castellanos logró la presea de plata en la división de 55 kilogramos, con un alzamiento de 58 kg.

En una de las competencias más reñidas del día, Juan Antonio Ramírez se adjudicó la insignia de bronce, en la categoría 80 kilogramos, con un levantamiento de 115 kg, a sólo un kilo de diferencia del ganador de plata, el brasileño Vinicius De Freitas, quien alzó 116 kg. El griego Athanasios Vagenas se quedó con el primer lugar tras levantar 130 kg.

Por último, el oaxaqueño Pedro Elías Cruz ocupó el cuarto lugar en la categoría 59 kilogramos, que fue una de las que reunió a una mayor cantidad de competidores.

Con estos resultados, los cuatro seleccionados juveniles nacionales que acudieron al Mundial se colocaron entre los cuatro mejores del orbe.

Este sábado continuarán las competencias con las categorías elite, tanto en hombres como en mujeres.

TAGS EN ESTA NOTA: