Selección Mexicana derrota a Estados Unidos en Premier 12 de Beisbol

GUADALAJARA.- La Selección Mexicana derrota a Estados Unidos por pizarra de 8-2 en el torneo Premier 12 de Beisbol y de esta manera avanza a la Súper Ronda en Japón de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La novena tricolor mostró contundencia desde el primer episodio luego que Christian Villanueva pegó un sencillo por jardín izquierdo que llevó a la registradora a Jonathan Jones y Juan Pérez.

Sin embargo, en el octavo capítulo, México metió el acelerador para empujar cinco carreras. Efrén Navarro conectó sencillo por la pradera derecha que llevó a la almohadilla a Pérez y a Esteban Quiroz, y colocar a Jorge Flores en la tercera base.

 

Luego Román Solís tuvo un vuelacercas que hizo correr a Flores y a Navarro para las cinco anotaciones en el antepenúltimo inning, para de esa manera poner la pizarra 8-2.

Antes, en el quinto capítulo, Noah Perio marcó una carrera. Mientras que las dos anotaciones de los estadunidenses fueron obra de jonrón de Erik Kratz en la tercera entrada, y uno más en el cuarto periodo de Robert Dalbec y a partir de ese momento, ya se secó el arsenal en la lomita. La victoria fue para Felipe González y la derrota para Tanner Houck.

De esta manera, la escuadra nacional de Juan Gabriel Castro tiene un primer paso a la lucha por el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahora enfrentará a Holanda en el tercer juego de la serie de la Premier 12 en Jalisco.

La novena mexicana tiene como misión llegar, por primera vez, a unos Juegos Olímpicos.

La Premier 12 otorga dos boletos para los Olímpicos de Tokio, uno para el mejor clasificado de América y otro para el más destacado de Asia y Oceanía, con excepción de Japón por ser sede.

Este último certamen en Japón está programado del 11 al 16 de este mes y de ahí saldrán las representaciones nacionales a Tokio 2020, cita a donde regresa el beisbol luego de su salida en Beijing 2008.

Notimex

JLR