Seleccionados del Tri asumen el reto del cambio generacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Se puso en marcha la preparación de la Selección Nacional para enfrentar a Costa Rica y Chile en la Fecha FIFA, con una generación de jóvenes que quieren aprovechar su oportunidad y quedarse con los lugares de los consagrados del Tri.

Uno de ellos es Érick Gutiérrez, quien ha tenido un mes espectacular con el PSV Eindhoven y ya levanta la mano para asumir el reto y ser protagonista con el combinado tricolor, una experiencia que ya tuvo cuando era jugador del Pachuca.

“Nos pasó que éramos jóvenes y teníamos que tomar mayor responsabilidad, eso nos gusta y creo que no nos mete tanta presión, porque hacemos lo que nos gusta, es nuestro trabajo y debemos de tomarlo de la mejor manera”, afirmó el ‘Guti’ a su llega a la Ciudad de México.

Seleccionados del Tri

Quien también dedicó unas breves palabras a la salida del aeropuerto capitalino fue Hirving Lozano y coincidió con Gutiérrez en dar su aprobación sobre la posible llegada al Tri del estratega Gerardo Martino.

“Es un gran técnico, ojalá que venga. El que venga que sea lo mejor para la Selección”, afirmó el ‘Chucky’.

Por otra parte, en el primer día en el CAR, los encargados de atender a la prensa fueron Isaac Brizuela, Henry Martín y los debutantes Josecarlos Van Rankin y Raúl Gudiño, quienes coincidieron en su deseo de aprovechar la convocatoria.

Estar aquí es luchar, pelear por un lugar. Cualquier jugador viene con la ilusión y los sueños de trabajar para tener muchas convocatorias para representar al país a nivel internacional”, afirmó el portero Raúl Gudiño.

Uno de los que reciben un nuevo llamado es Henry Martín, quien señaló que es complicado ser delantero del América, porque compite contra muchos extranjeros, además, reconoció que se ha visto beneficiado por el retiro de Oribe Peralta como seleccionado.

“No me siento con presión, es una motivación extra que Oribe se hiciera a un lado para abrir paso a nuevos jugadores, tenerlo de compañero es importante porque te enseña muchas cosas”.

JLR