Self Sabotage: Todo un viaje sónico

Por Carlos Meraz

Su nombre es una alegoría al literal rechazo hacia el imperio de la autoderrota y el autosabotaje, pero a nivel auditivo Self Sabotage es todo un viaje sónico, desinhibidamente eléctrico por la música alternativa, indie y dance.

El dueto, compuesto por Jordi Zindel y Carla Valverde, actualmente promociona su primer álbum Visums, del que se desprende el sencillo Agua, una bossa nova con letra en español.

“Una buena canción bien vale una buena exploración de estilos y no encasillarse en un género.

“Nuestro esqueleto musical sería el pop alternativo y, sobre todo, la voz de Carla, que va por la línea del rhythm & blues. la voz es el aspecto pop y la producción la parte alternativa”, explicó Zindel, músico, compositor, arreglista y productor de Self Sabotage.

HACEN TEMAS PARA BAILAR Y LLORAR
Las canciones de Self Sabotage han tenido buena aceptación y tan sólo en Spotify suman más de medio millón de reproducciones.

“Tampoco estamos casados con la música electrónica, pues no nos gusta lo repetitiva que puede ser en largos lapsos. Nos gusta el show de tocar en directo. Carla tiene su guitarra y su pedal para
hacer loops y también su teclado, mientras yo toco también los teclados, el bajo y la guitarra eléctrica, ambos parecemos pulpos para poder tocar todo”, destacó.

El concepto de Self Sabotage es una suerte de laboratorio de la escena independiente mexicana que ya planea grabar otro álbum con temas inéditos, y pretende que sea un disco conceptual o experimental, “que sea un gran viaje, una experiencia contínua de larga duración”, además de preparar el lanzamiento de otro EP.

“Con temas para bailar y también para llorar, pues la música que es forzosamente feliz no nos llega ni nos interesa, pues creemos que le falta una dosis de realidad”, concluyó Zindel.