Semáforo de Alerta Volcánica de Popocatépetl regresa a Amarillo Fase 2: AMLO

México.-El Semáforo de Alerta Volcánica se reduce a Fase 2, luego de haber estado varias semanas en su fase preventiva debido a la actividad atípica que presentaba, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario señaló que autoridades de Protección Civil le informaron, antes de comenzar con su tradicional “mañanera”, que la alerta volcánica pasó de Amarillo Fase 3 a Fase 2.

Recordó que en los encuentros de todos los días con algunos integrantes de su gabinete, se aborda básicamente el tema de seguridad, aunque también acuden los secretarios de otras dependencias, y mencionó que hoy estuvieron los titulares de Seguridad Ciudadana, de Hacienda, de Turismo, de Gobernación y Medio Ambiente, porque se trataron otros asuntos.

Entre ellos, destacó, el tema del semáforo volcánico que se reduce a su fase preventiva, luego de haber estado durante varias semanas en alerta, tras la explosión que registró hace algunos meses.

En tanto, Protección Civil del estado de Puebla informó que esta madrugada el Volcán Popocatépetl mantiene actividad, por lo que registra exhalaciones de vapor de agua y gases acompañadas de incandescencia.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo indicó: “Esta noche, el volcán #Popocatépetl presenta exhalaciones de vapor de agua y gases acompañadas de incandescencia”.

ACV 

(Con información de Notimex)