Semáforo epidemiológico no es imposición federal, asegura Sánchez Cordero

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que el semáforo epidemiológico para regresar a la “nueva normalidad” no es una imposición del gobierno federal.

“Reitero, no se trata de imponer desde la Federación un semáforo único ni mucho menos, sino de proponer y generar sinergias entre todos para salir adelante”, expresó.

Al sostener una reunión virtual con gobernadores, la encargada de la política interna del país, subrayó que cada entidad enfrenta sus propias problemáticas, por lo que cada jefe del Ejecutivo local debe manifestarlas para que se determine cómo se procederá al retorno de las actividades comerciales y cotidianas.

Sánchez Cordero garantizó que bajo este esquema ponderarán siempre la creación de estrategias que ayuden a salir a las entidades de la crisis sanitaria y económica para tener un impacto a nivel nacional.

Nota recomendada: Familiares de desaparecidos insisten en que renuncie titular de la CEAV

Indicó que ante la conflictividad que existe en un sistema de competencias, debe buscarse que haya soluciones políticas y de coordinación, en las que siempre exista consenso por encima de cualquier situación, esto con el objetivo de resolver los problemas que han derivado tras la pandemia.

IMCM