Semáforo naranja seguirá en CDMX la próxima semana: Sheinbaum

Ciudad de México.- La próxima semana, la capital seguirá en semáforo naranja con las actividades que ya habían iniciado su actividad, con el mismo porcentaje y las reglas establecidas, comunicó jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa virtual. 

NOTA RELACIONADA:Graban a 'Los Rodolfos' haciendo ritual de santería para su protección

"La próxima semana, como lo dije ayer, es una semana donde tenemos que medir el impacto de la apertura que hicimos, no esta sino la semana anterior, en términos del número de personas que pueden llegar a hospitalizarse, por ello decidimos mantenernos en semáforo naranja con las reglas de hasta ahora”, indicó Sheinbaum. 

Informó que el jueves se tenían 55 mil 344 casos confirmados de los cuales cuatro mil 271 permanecen activos, 12 mil 208 casos sospechosos y 7 mil 450 defunciones por Covid-19.

"Este es el número de hospitalizados en la Ciudad de México, como pueden ver, sigue disminuyendo, lentamente, pero sigue disminuyendo, son 844 personas que en este momento están intubadas en los más de 50 hospitales públicos y privados de la ciudad; y 2 mil 645 que están en camas generales", aclaró la mandataria. 
 

NOTA RELACIONADA: Caen 90 personas por delitos sexuales contra menores en Colombia

Además, se informó cuales son las colonias que más usan cubrebocas y las que no este accesorio en la vía pública ante la pandemia por Covid-19. 

Aaron Cruz soto

Explicó que la medición se realizó con el apoyo de las cámaras del C5, a partir del número de personas que transitan en los cruces peatonales. 

"Y bueno, ahora estamos incluyendo un análisis especial del uso de cubrebocas por alcaldía en la Ciudad de México para algunas de las colonias, este es un trabajo que nos ayuda a hacer el C5, a partir del número de personas que cruzan en algunos cruces de mayor flujo peatonal, y se mide cuántas personas tienen cubrebocas, es como el “Quién es quién en el cubrebocas de la Ciudad de México”, y estamos poniendo las cinco colonias que más usan y las cinco colonias que menos usan, ya vamos a ir mejorando este informe", señaló. 

Las colonias con mayor uso de cubrebocas son Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Barrio San Miguel en Iztapalapa, Barrio Xaltoca y Paseos de Churubusco en Iztapalapa y La Cochita en Tláhuac. 

El análisis detalló que las colonias con mayor uso de cubrebocas son Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Barrio San Miguel en Iztapalapa, Barrio Xaltoca y Paseos de Churubusco en Iztapalapa y La Cochita en Tláhuac. 

Mientras que las colonias que menos usan cubrebocas son Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en Venustiano Carranza, La Condesa y la Roma Norte en la Cuauhtémoc, Narvarte en Benito Juárez, Del Carmen en Coyoacán y Granjas Coapa en Tlalpan. 

"Granada, en la Miguel Hidalgo; Barrio San Miguel, en Iztapalapa; Barrio Xaltocan, en Xochimilco; Paseos de Churubusco, en Iztapalapa; y, La Conchita, en Tláhuac, son los que tiene personas que el 68 por ciento o más está utilizando de manera correcta el cubrebocas. Y colonias con menor uso de cubrebocas es: en Venustiano Carranza, Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio; la Condesa, vamos a hacer una campaña especial ahí para que nos ayuden al uso de cubrebocas; La Narvarte, en Benito Juárez; la colonia Del Carmen, en Coyoacán; Roma Norte, en Cuauhtémoc; y Granjas Coapa, en Tlalpan", señaló la mandataria.