Semáforo naranja seguirá en CDMX, no se prevé un cambio: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no se prevé un cambio en el semáforo epidemiológico de la capital, pero se analiza la modificación de horarios y restricciones en algunas actividades económicas. 

En conferencia de prensa virtual, advirtió que, en caso de que el número de hospitalizaciones por Covid-19 no disminuya la próxima semana, la Ciudad de México podría regresar a semáforo epidemiológico rojo.

“ No vamos a pasar semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y sino, si sigue aumentando la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana. Entonces que sepan que estamos tomando las medidas con toda responsabilidad sin ninguna presión,  poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud, entonces vamos a seguir actuando de manera responsable como lo hemos hecho hasta ahora y el día de mañana ya podemos informar si hay una restricción adicional o esperamos a la próxima semana dependiendo del incremento y lo vamos a explicar muy bien, vamos a ser muy responsables", explicó la mandataria. 

Deploró lo sucedido en la Iglesia de San Hipólito en donde no se respetaron las medidas de sana distancia; reiteró que del 1 y 2 de noviembre los panteones permanecerán cerrados.