Semana de Yucatán en la Ciudad de México inicia el próximo 24 de mayo

Ciudad de México.- Con el objetivo de vincular a las empresas del estado de Yucatán con socios comerciales de la Ciudad de México, el gobernador de dicha entidad, Mauricio Vila Dosal presentó la Semana de Yucatán en la capital del país.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que la Décimo Octava Edición de la Semana de Yucatán en la Ciudad de México se realizará este año del 24 de mayo al 2 de junio en el Palacio de los Deportes, donde se contará con la presencia de 270 expositores yucatecos de el mismo número de empresas, que van a estar presentando sus productos.

“La Semana de Yucatán en la Ciudad de México se ha celebrado en 18 ocasiones. En el evento participan distintas cámaras empresariales, artesanos, restauranteros, y de la industria textil, en esta edición participarán más de 270 microempresas”, informó.

Destacó que el evento tendrá una inversión de 12 millones de pesos, de los cuales, 10 millones serán aportados por el gobierno de la entidad y el resto por la Iniciativa Privada.

En la edición de 2018 se consiguió una derrama económica de los 70 millones de pesos, lo que representó un incremento del 30% en comparación con la del 2017. Ante esto, Vila Dosal aseguró que no sólo se van a vender 70 millones de pesos, sino que este programa ayudará a los participantes a sumar contactos de negocios.

DCVC