Semar asegura 1.4 toneladas de droga en Sonora

Ciudad de México.- Personal adscrito a la Cuarta Región Naval y del Sector Naval de Puerto Peñasco, Sonora, decomisaron 151 paquetes con un peso aproximado de mil 490 kilos, en cuyo interior contienen hierba con características similares a las de la mariguana.

También aseguraron 19 envoltorios de droga con características similares a las metanfetaminas, con un peso aproximado de 450 kilogramos, así como una embarcación menor.

La dependencia detalló que estas tareas se realizaron con ayuda de un helicóptero MI-17, mientras este efectuaba un patrullaje en inmediaciones de Puerto Libertad, avistando una embarcación menor en estado de abandono con paquetes sospechosos a bordo.

Nota recomendada: Detienen a hombre acusado de asesinar y quemar cuerpo de bebé en Edomex

La Secretaría de Marina (Semar) precisó que el personal de la dependencia procedió a asegurar la carga y la embarcación menor para transportarla para su resguardo y posterior puesta a disposición ante el Agente de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hermosillo, Sonora.

El Ministerio Público Federal realizará las pruebas para la determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.

IMCM