Semar implementa Operación Salvavidas Verano 2018 en playas del país

México.- Con la finalidad de cuidar a turistas en esta temporada vacacional la Secretaría de Marina (Semar) inició el operativo Operación Salvavidas Verano 2018 a fin de cuidar la seguridad de turistas nacionales e internacionales que visitan las playas del territorio nacional.

Detalló que las acciones del operativo iniciaron el 7 de julio a través de siete regiones navales, 13 zonas y 14 sectores y que terminarán el 19 de agosto; y se realizará en playas de mayor afluencia turística en ambos litorales del país.

En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil, la Semar instalará puestos de socorro y de rescate además cuentan cuenta con 4 mil 284 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.

Indicó que se destinarán 427 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la institución para llevar a cabo funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Además solicitó a la población respetar las indicaciones de los salvavidas, no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas), exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a la medida.

También recomendó no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas; procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en playa, utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado y tomar agua con frecuencia para rehidratarse.