Semar niega que elementos hayan sido retenidos en Guerrero

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) afirmó que sus elementos no fueron retenidos por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y que, incluso, ya se encuentran en su base naval.

“Nunca estuvo retenido el personal de Semar, estaba cerrada la circulación del flujo vehicular de carga, pasajero y vial”, precisó.

A través de un comunicado, la dependencia informó que mientras los elementos realizaban un recorrido por la zona de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Tecpán, se percataron de que la carretera Acapulco-Zihuatanejo había sido bloqueada por personas pertenecientes a la UPOEG.

Por lo que al llegar al sitio, los marinos les dijeron a las personas que aquel que ande con armas exclusivas del Ejército y Fuerzas Armadas, será asegurado, además de que si se vuelven a obstruir las carreteras federales e impiden las labores de seguridad nacional serán denunciados y se procederá conforme a derecho.

Los hechos ocurrieron ayer, y de acuerdo con diversos medios de circulación nacional, los elementos dela Semar estuvieron detenidos por más de cuatro horas sobre la ya citada carretera federal.

Trascendió que los policías comunitarios respondieron de esta manera, dado que, supuestamente, elementos del Sector Naval Zihuatanejo detuvieron a un integrante de la UPOEG cuando se encontraba en su huerta ubicada en la comunidad Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán.

IMCM