Semarnat rechaza haber dado permisos para caza de bisonte americano

Ciudad de México.- Después de la caza de un bisonte americano en un rancho de Ocampo, Coahuila llamado Buena Vista, cuyos propietarios aseguraron que cuentan con los permisos necesarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para este tipo de actividades, la dependencia negó esas aseveraciones.

La Semarnat informó que la dependencia no ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético (de caza o que tenga alguna relación con ésta) de bisonte americano a dicho rancho.

De esa manera, la autoridad aclaró que “en este sentido y a través de la Dirección General de Vida Silvestre se revisaron los expedientes y no existen informes sobre planes de manejo aprobados y aprovechamientos para la especie otorgados a algún rancho de Coahuila con el nombre de Buena Vista, ni con las características que muestran las fotos exhibidas”.

Basta recordar que las polémicas imágenes fueron compartidas por la cuenta de Facebook del Rancho Buena Vista, y de inmediato se hicieron virales, toda vez que en ellas aparecen cazadores junto al presunto cadáver de un bisonte.

En tanto, la Semarnat indicó que en colaboración de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el gobierno de Coahuila, trabajarán para esclarecer esos hechos y, en caso de comprobarse que hubo un aprovechamiento ilegal de la especie, sancionar a los responsables.

IMCM

Tags