Semovi destinará 300 mdp para la renovación de taxis capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que se destinará 300 millones de pesos del Fondo del Taxi y el Peatón, para realizar la sustitución de 12 mil taxis que tengan más de 10 años de antigüedad.

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous explicó que, con los recursos del fondo, que es alimentado por aportaciones de aplicaciones de transporte como Uber, Didi o Cabify, se financiará la modernización del servicio de taxi de la ciudad.

Detalló que habrá dos tipos de bono, uno de 50 mil pesos o de 75 mil pesos, esto dependiendo del automóvil por el que se quiera sustituir, asimismo comentó que los conductores de los mismos, tendrán la posibilidad de escoger entre automóviles de bajas emisiones, híbridos o eléctricos.

En su participación, la Jefa de Gobierno comentó que aquellos que quieran sustituir previamente su vehículo, tendrán que someterse a una serie de técnicas y normas ambientales, anunciadas en el Programa de Calidad del Aire.

En tanto, informó que la aplicación para taxis de la Ciudad de México comenzará a operar en el último trimestre de 2019 de forma gratuita para los concesionarios.

DCVC