Semovi mantiene mesas de diálogo con transportistas

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad capitalina informó que se mantiene abierta a las mesas de diálogo con transportistas que exigen aumento en la tarifa y la renovación de sus concesiones.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que desde el inicio de la administración, han mantenido reuniones con distintos grupos de transportistas para escuchar sus demandas.

“Esta dependencia continúa abierta al diálogo con ésta y todas las agrupaciones interesadas,  teniendo siempre como eje principal la mejora del servicio y la operación del transporte público que se brinda a la ciudadanía”, apuntó.

 

Insistió que el aumento a la tarifa deberá ir acompañado de las mejoras visibles a la operación y el servicio que prestan los concesionarios del transporte público a la ciudadanía.

Integrantes de la Fuerza Amplia del Transporte (FAT) llevaron a cabo una movilización durante la mañana de este martes frente al Palacio del Antiguo Ayuntamiento en el Zócalo  para solicitar un aumento de dos pesos en la tarifa.

Reclamaron que entre 2017 y 2019 el diésel, la gasolina, el costo del mantenimiento, la inflación y el salario mínimo han crecido, sin embargo la tarifa en la vagoneta y camión se mantuvieron en cinco y seis pesos, respectivamente.

Este gremio, que concentra 10 mil concesionarios, señaló que el Gobierno no les ha presentado un programa para renovar sus unidades y mejorar el servicio.

Advirtieron que si no obtienen alguna solución en los días próximos, van a salir a las calles el 10 u 11 de febrero para protestar contra la desatención.