Semovi suspende unidades de transporte a Santa Fe por irregularidades

Ciudad de México.-Tras un operativo que hizo la Secretaría de Movilidad (Semovi) en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en la zona de Acoxpa, en la alcaldía Tlalpan decidió sancionar a nueve unidades de la empresa SVBUS.

En un comunicado, la Semovi detalló que la sanción se dio por operar de manera irregular, así como cambios arbitrarios de tarifas y falta de autorización para ingresar a la Supervía y a la Autopista Urbana.

De acuerdo con la dependencia, además de la ruta que corría desde Tlalpan hacia Santa Fe, también suspendió la que iba al Auditorio Nacional.

Detalló que contaban con permisos otorgados de manera anómala por la pasada administración, encabezada por Miguel Ángel Mancera, pues se trata de rutas exclusivas del gobierno capitalino.

Ante esta situación, se pusieron a disposición unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para dar servicio sin costo adicional a quienes ya habían pagado el servicio de SVBUS a través de la plataforma electrónica.

De la misma manera, anunció que las rutas serán cubiertas por unidades de RTP.