Senado aprueba licencia de Germán Martínez; será director del IMSS

México.- Por unanimidad de votos, el Senado de la República, aprobó la licencia de Germán Martínez para dejar por tiempo indefinido sus actividades como legislador, y dedicarse de tiempo completo a dirigir el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que uno de los grandes retos que enfrentará como titular de dicha institución, será la de “emparejar el acceso universal al derecho a la salud y a la protección social”.

Agregó que el IMSS no es una organización que da servicios de salud al margen de la ley y no puede operar al margen del respeto hacia los derechos humanos.

“No es la fábrica de ricos donde se amañan funcionarios y políticos para vender medicinas y equipamiento, ni es un consorcio que pueda operar al margen del respeto a los derechos humanos, ni es la caja para patrocinar campañas de ningún partido”.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que Germán Martínez se topará con una institución llena de saqueos, además, señaló que se enfrentará a un panorama gris, pues el sector salud está en su peor momento.

Por otro lado, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, destacó que recibirá una dependencia con finanzas sanas y eficientes.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del Partido de la Revolución Democrática, reconoció la labor del michoacano en cuanto a la defensa de la comunidad LGBTI y la seguridad social de las personas.

Vah