Senado declara el 29 de septiembre como Día Nacional del Maíz

Ciudad de México.- El Senado aprobó por unanimidad, con 112 votos, el proyecto de decreto que instaura el 29 de septiembre de cada año como el Día Nacional del Maíz.

En el punto de acuerdo, la Cámara alta indicó que este producto no sólo es un alimento sino que es identidad del mexicano y una aportación milenaria al mundo.

Al hacer uso de la palabra la senadora morenista Jesusa Rodríguez, quien propuso esta iniciativa que se remitió a la Cámara de Diputados para su ratificación, indicó que se ha recibido el patrimonio del maíz como depósito para conservarlo, ya que ese alimento es el fundamento de la cultura popular mexicana.

Dijo que proponer una Ley de Protección y Diversificación del Maíz es en favor de los productores de esta planta, con el objetivo de que no vuelva a ser amenazada.

Nota recomendada: Revelan que Bartlett también omitió en su declaración patrimonial la relación que tiene con 12 empresas

Su compañero de bancada, Félix Salgado Macedonio señaló que el 29 de septiembre será un día muy importante para el campo mexicano, y dijo que es necesario proteger el maíz originario del que se importa de Estados Unidos, que incluso tiene transgénico.

IMCM